Talamarca del Jarama

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

talamanca 063

Te presentamos un lugar en las afueras de Madrid, a solo 50 kilómetros realmente encantador por el entorno natural tanto en paisaje, flora y fauna como por los monumentos y lugares de interés que podemos disfrutar. Se trata de Talamanca de Jarama, un lugar para visitar y no olvidar en la Comunidad de Madrid.

El encanto de este lugar se debe sobre todo al paso del río Jarama agua que le da el esplendor que tiene. Es con la llegada del imperio romano que se construyen los primeros edificios en la zona y de los cuales quedan algunos más que interesantes vestigios.

También los visigodos y los musulmanes han dejado su huella en estas tierras de Talamanca del Jarama. Fue el rey Alfonso VI quién conquisto esta zona para los cristinos incorporándola en el reino de Castilla para más adelante estar en lo que se llamó Madrid como zona independiente de Castilla.

En Talamanca de Jarama encontramos algunos lugares y rincones que no podemos dejar de visitar como por ejemplo:

-el puente romano. Ahora no tiene muco sentido porque el río Jarama no pasa por debajo debido al cambio de rumbo que sufrió pero en la época de los romanos si que pasaba por ahí. Se trata e un puente cinco arcos de la época romana en Talamarca de Jarama.

-la Cartuja fue un complejo agrario que sirvió de motor a la economía de la zona y que además ha sido escenario de diversas películas por lo hermoso y peculiar de su entorno

-Diversas murallas de la época musulmana que encontramos en un excelente estado de conservación.

En definitiva un fantástico lugar para disfrutar en Madrid.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos, Sierras y Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *