Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

| 19 enero, 2012 | 0 Comments

El Teatro Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial es el último teatro de corte que se mantiene activo no sólo en Madrid, sino en España.Y también es el teatro cubierto más antiguo que hay en el país.

La inauguración del Teatro Real Coliseo Carlos III tuvo lugar en el 1771 y es toda una joya artística del siglo XVII. Una joya de estilo barroco inspirada en los teatros napolitanos y franceses de finales del siglo XVII. Una joya que artística creada por encargo del Rey Carlos III y a la que dio forma y a la que dio forma el arquitecto francés Jaime Marquet con el que colaboró el arquitecto Juan de Villanueva.

Se trata de un teatro al que, a lo largo de s historia, se le han asignado diferentes usos… Fue escenario de la obra de los mejores dramaturgos del siglo XX, tras pasar la Guerra Civil se convirtió en una sala de cine e incluso se le cambió el nombre por Teatro Lope de Vega, a finales de los años 70 pasó a ser escenario de espectáculos musicales y de danza y en, en 2006 se cerró de manera temporal con el fin de hacer una gran remodelación y fue reabierto a finales del 2010. Hoy por hoy se puede disfrutar una amplia e interesante agenda de espectáculos.

El teatro está situado en San Lorenzo de El Escorial, en la calle Floridablanca, nº 20.

Tags: , , , ,

Category: Madrid, Tratros

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *