Tielmes en Madrid

| 2 mayo, 2014 | 0 Comments

20080506125128-madrid-tielmes

Te presentamos uno de los pueblos más encantadores de la comunidad de Madrid. Se trata de La localidad de Tielmes, un lugar lleno de encantos que merecen la pena ser visitados en nuestro viaje por Madrid.

A orillas del Río Tajuña están las tierras fértiles donde a lo largo de la historia han habido asentamientos humanos como por ejemplo este de Tielmes.

En esta zona de Madrid se han encontrado restos de épocas prehistóricas y de culturas posteriores como los caracitanos que era una tribu celtibérica.

El día 6 de agosto es la festividad mayor de Tielmes y tinee su origen en la ejecución que los romanos realizaron en el año 306 a dos niños de 6 y 9 años llamados Justo y Pastor que no quisieron renunciar a su fe cristiana.

Se trata de un pueblo bonito en el que podemos pasar un día más que agradable en nuestro paseo por los alrededores de la ciudad de Madrid sin lugar a dudas.

Destaca el Risco de los Mártires como una de las zonas más importantes de esta localidad. Se trata de un lugar de refugio de algunos que fueron mártires protegiéndose de las autoridades romanas que los persiguieron. Es en esta zona donde encontramos una ermita que es uno de lo lugares de visita más importantes de la localidad de Tielmes. Esta ermita se construyó en el siglo XVIII.

Otra construcción de gran importancia en Tielmes es el Palacio de los Condes de Pernia, una antigua casa de campo del siglo XVII desde donde se contemplaba todo el pueblo.

Destaca también la Casa Museo como otra zona a destacar dentro de la ciudad de Madrid

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *