Torrijas. Delicias que debes probar antes de abandonar Madrid

| 8 junio, 2012 | 0 Comments

torrijas

Pan, leche, azúcar, huevo, canela y, a veces, algún que otro ingrediente para darles un ‘toque’ diferente. Esos simples ingredientes son los que se utilizan para elaborar las deliciosas torrijas.

Las torrijas, para los que no las conocéis o habéis probado, es un exquisito dulce que puedes degustar en Madrid. También es posible encontrarlo en otros puntos de España. Cierto. Pero en Madrid son muy típicas y de las más deliciosas que se pueden probar.

Las torrijas eran un dulce que se elaboraba casi exclusivamente en Semana Santa y era un dulce casi exclusivo de cada casa. Sin embargo, afortunadamente, eso hoy en día ha cambiado. Hoy en día es posible encontrar en cualquier pastelería madrileña las populares torrijas.

Tan delicioso es este dulce y levanta tantas pasiones que existe incluso una ruta guiada que lleva a todo el que lo desee a conocer los lugares madrileños que permiten probar y degustar durante todo el año las deliciosas torrijas.

Si no quieres hacer toda una ruta, pero quieres conocer algunos lugares en los que poder probar las torrijas cuando visites la capital de España, toma nota:

  • La Casa de las Torrijas
    Probablemente en este local situado en la calle de la Paz puedas encontrar unas de las mejores torrijas de Madrid.
  • El Anciano Rey de los Vinos
    Es un restaurante emblemático de Madrid situado frente a la Catedral de la Almudena que también ofrece deliciosas torrijas durante todo el año.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciudad, Gastronomía, Lugares, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *