Villaconejos

| 4 junio, 2015 | 0 Comments

Iglesia_parroquial_de_Villaconejos

Te presentamos la localidad de Villaconejos, un lugar en la Comunidad de Madrid que te invitamos a visitar en este lugar.

En la zona de Madrid nos encontramos con la Comarca de Las Vegas que es una zona regada por el río Tajo. Los paisajes son de caracter suave alejados de las grandes montañas de la sierra norte de Madrid.

Este lugar es conocido a nivel gastronómico por los ricos melones que crecen en sus campos, campos acostumbrados a ser cultivados desde que hay asentamientos humanos aquí. Tan importante es el melón en Villaconejos que nos encontramos con el Museo del Melón en este lugar.

Esta población está localizada bien al sureste de la Comunidad de Madrid más cerca de la monumental ciudad de Aranjuez que la de Madrid.

Vista_de_iglesia_en_Villaconejos

En el vídeo que verás al final de estas palabras podemos descubrir mas de cerca como es este magnífico lugar de la Comunidad de Madrid, la localidad de Villaconejos. Con apenas 3500 habitantes se trata de un lugar encantador para poder visitar en nuestro viaje por Madrid.

En cuanto a su Patrimonio más antiguo nos encontramos con la Iglesia Parroquial del siglo XVI.

A sus habitantes se les conoce con el gentilicio de conejeros.

En cuanto a las mejores fechas para venir a visitar esta localidad hemos elegido algunas de sus mejores fiestas como por ejemplo la Fiesta del Cristo en Honor la Cristo de la Buena Dicha que se celebra el primer domingo de cada mayo.

Tambien destacamos la Fiesta de San Isidro en honor a San Isidro Labrador el 15 de Mayo. Como podemos ver el mes de mayo es un magnífico mes para venir a disfrutar de esta Fiesta.

La Fiesta d santa Ana en julio y la Fiesta del Melón el 12 de Octubre son otras magníficas oportunidades de venir a disfrutar de esta localidad madrileña.

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *