Ciudad,curiosidades,Exposiciones,Lugares,Madrid,Ocio

Planetario de Madrid

Ubicado en la zona del Parque Tierno Galván en un mirador, alberga diferentes salas dedicadas a propagar y divulgar conocimientos astronómicos de una forma cercana, divertida y para todos los públicos.

Una de las principales metas del Planetario es atraer al visitante y provocarle un interés elevado por el Cosmos a través de conferencias, cursos, exposiciones, talleres para todo tipo de público.

La sala principal del Planetario cuenta con un sistema multivisión que se constituye por 100 proyectores que se expanden por toda la cúpula creando un efecto panorámico en las imágenes que se van mostrando. A parte, tiene otros 50 proyectores sólo para efectos especiales que hacen simulaciones de explosiones estelares, agujeros negros, el sistema solar, las galaxias… Sin duda, una forma diferente y divertida de conocer el Cosmos.

Si hay algo que resalta por encima de lo mencionado anteriormente, es el proyector de estrellas que hace una reproducción perfecta y de gran realismo de las noches estrelladas.

En El Planetario además, se dan cita tres áreas de exposiciones diferentes. También encontramos la torre del Observatorio con sus 28 metros de altura y un telescopio profesional de grandes dimensiones en su interior.

Es un centro que depende del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Se inauguró en 1986 y durante el 2016 y 2017  se produjo una profunda renovación de sus instalaciones.

Un lugar que te dejará maravillado en tu escapada a Madrid.

Planetario Madrid

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *