Fuenfria en la Sierra de Guadarrama

| 20 de noviembre de 2012 | 0 Comments

Madrid es una gran ciudad, una gran capital con millones de habitantes, pero a su alrededor podemos encontrar sierras y lugares plenos de naturaleza que sirven a los madrileños para escapar en pocos kilómetros de los agobios de una ciudad como esta.

En esta ocasión os hablamos de un lugar de gran belleza escondido en la Sierra de Guadarrama al norte de Madrid, se trata de Fuenfria, en la parte mas occidental de la Sierra. Para llegar a este lugar debemos de dirigirnos a la localidad madrileña de Cercedilla. Incluso un tren de cercanías nos puede llevar hasta allí sin necesidad de tomar nuestro coche.

La zona mas conocida de Fuenfria es el área recreativa de las Dehesas pero antes de llegar a este maravilloso lugar lleno de naturaleza, aconsejamos una parada en el Centro de Educación ambiental Valle de la Fuenfría en donde nos podremos informar de las rutas para realizar senderismo o bicicleta que encontramos en esta zona.

Si continuamos adelante y pasamos las Dehesas, llegaremos a un cruce y si vamos a la derecha encontraremos los aparcamientos de Majavilán. Punto desde donde nacen la mayoría de senderos de este lugar maravilloso de la Sierra Madrileña de Guadarra llamado Fuenfria

Category: Lugares

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *