La famosa Casa Grande de Marid, situada en Torrejón de Ardoz, fue fundada por la Emperatriz María de Austria een el siglo XVI como casa de labor que ordenó gestionar a los Jesuitas y que teía como finalidad abastecer al Colegio Imperial de los Asturias de vino, miel, queso, etc.
Los Jesuitas se encargaron de su gestión durante más de dos siglos; un trabajo que llevó a convertir la Casa Grande en laa mayor explotación agrícola de la Península Ibérica.
Tras la Guerra Civill Española, parte de la Casa Grande fue destruida y posteriormente se veendió a una empresa que terminó con lo que qudaba de sus instalaciones. En 1972 la Casa Grande fue declaarada en ruinas y un año más tarde, Rafael Oliva Ariza, la aadquirió a través de una subasta para rehabilitarla y convertirla en el complejo turístico que hoy es.
Aún hoy, el interior de la Casa Grande guarda la esencia de lo que antaño fue. Su lagar y su antigua bodega, por ejemplo, son hoy salones comedores. La antigua casa de labor que dunddó la emperatriz María de Austria es hoy un espacio convertido en restaurante y salones dedicados a la celebración de convenciones, bodas y otros eventos.