Ciudad,curiosidades,Exposiciones,Iglesias de Madrid,Lugares,Madrid,Monumentos,Museos,Museos de Madrid,Ocio,Parques,Sin categoría

10 visitas que no puedes perderte en Madrid (España)

 

Hay mucho que ver en la capital de España. A continuación, les compartimos una lista de 10 lugares realmente interesantes.

 

Turismo Madrid

 

1 – Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado es, sin duda, una de los lugares más visitados en Madrid. Para los amantes del arte, su visita es imprescindible. Aquí, por nombrar algunas obras, resaltamos: La Maja Desnuda, Las Meninas, El Jardín de las Delicias, Las Tres Gracias y La Rendición de Breda. El Museo del Prado forma parte del llamado Triángulo del Arte, que también incluye el Museo Reina Sofía (donde destaca el ‘Guernica’ de Picasso) y el Museo Thyssen-Bornemisza.

 

2 – La Puerta del Sol

Quizás uno de los puntos más emblemáticos de toda la ciudad es la Puerta del Sol. En el kilómetro cero de la Puerta del Sol se encuentran la estatua de El Oso y el Madroño, el popular anuncio del Tío Pepe, la estatua ecuestre de Carlos III y el famoso reloj de la Casa de Correos, donde media España se da cita para seguir las campanadas de fin de año.

 

3 – El retiro

 

El parque más significativo y completo de Madrid es el Jardín del Buen Retiro. Un lugar indispensable donde se puede caminar y descansar. Es aconsejable visitar la estación de Atocha en su extremo sur, en la salida, donde se puede apreciar su hermosa zona verde y rendir homenaje a las víctimas del 11-M.

 

4 – Palacio Real

El Palacio Real (aunque su residencia privada es actualmente el Palacio de la Zarzuela) es la residencia oficial de los Reyes de España. Construido entre 1738 y 1764, el edificio, que combina elementos barrocos y clasicistas, es uno de los más grandes de Europa (con una superficie de 135.000 m2 y más de 3.000 habitaciones). Sus espectaculares jardines, sus salones, sus galerías de arte y otras exposiciones pueden ser visitadas.

 

5 – Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena, famosa entre otras cosas por acoger la boda de Don Felipe (Príncipe de Asturias) y Doña Letizia Ortiz, los nuevos Reyes de España, está a pocos metros del Palacio Real, al otro lado de la Plaza de la Armería.

 

6 – Plaza Mayor

La Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol, data del siglo XV, cuando se construyó allí el principal mercado de la ciudad. Destacan el escudo de Carlos II, el Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III.

 

7 – La Puerta de Alcalá

“Ahí está viendo pasar el tiempo…” precisamente desde 1759, cuando Carlos III ordenó construir la Puerta de Alcalá. Un verdadero icono de la ciudad. Por cierto, a pocos metros se encuentra la famosa Plaza de Cibeles, donde el Real Madrid celebra sus títulos futbolísticos, y no mucho más lejos, la fuente Neptuno, donde los seguidores del Atlético de Madrid celebran los suyos.

 

Puerta de Alcalá, Madrid

 

8 – La Gran Vía

Una de las principales calles del centro de Madrid es la Gran Vía. Encontraremos un gran número de cines, teatros, tiendas y numerosos edificios impresionantes a lo largo de 1,5 km. Para los amantes del cine, la visita a la Plaza del Callao es imprescindible.

 

Gran vía, Madrid

 

9 – Templo de Debod

El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio que fue entregado a España desde el país del norte de África en 1968 por la ayuda prestada en la campaña de la UNESCO para salvar los templos de Nubia, amenazados por la construcción de la presa de Asuán.

 

10 – Paseo de la Castellana

El Paseo de la Castellana es una de las avenidas más largas de Madrid con sus 6,5 km de largo. No es particularmente turístico, ya que sirve como arteria de tráfico, pero algunos de los edificios y lugares más representativos de Madrid se encuentran aquí, como: el estadio Santiago Bernabeu, Nuevos Ministerios, las Cuatro Torres o las Torres Kio.

 

Madrid es una ciudad de contrastes diversos, donde puedes disfrutar de un sinfín de actividades de ocio.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *