Fuente Cibeles, Madrid

| 29 de septiembre de 2020 | 0 Comments

Fundada en 1782, la Fuente de Cibeles es símbolo mítico de la ciudad. Situada en el centro de la plaza a la que da nombre y rodeada por los edificios del Palacio de Buenavista (el cuartel general del Ejército), el Palacio de Linares (Casa de América), el Palacio de la Cibeles (antigua sede de Correos y actual Ciudad de Madrid) y el Banco de España.

En un carro tirado por dos leones, los personajes mitológicos Hipómeno y Atalanta, la fuente representa a la diosa romana Cibeles, el emblema de la tierra, la agricultura y la fertilidad. La diosa y los leones fueron tallados en mármol, mientras que el resto fueron tallados en piedra. La escultura de la diosa es obra de Francisco Gutiérrez. Los dos leones fueron esculpidos por Roberto Michel, artista francés.

La fuente no sólo fue un monumento arquitectónico, sino que fue muy útil para el pueblo de Madrid desde el principio. Tenía dos tuberías de agua que, hasta 1862, permanecieron abiertas. Los aguadores oficiales que llevaban el agua a las casas usaban una, y el público en general usaba la otra. Los caballos bebían del pilón.
La diosa es también un símbolo para los seguidores del Real Madrid que celebran los títulos en Cibeles.

Os proponemos una lista de actividades en Madrid: Museos, visitas guiadas, teatros, musicales, excursiones

 

Turismo en Madrid

Category: Arquitectura, Ciudad, curiosidades, deporte en Madrid, Lugares, Madrid, Monumentos, Ocio

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *